Ark: Survival Evolved

Ark: Survival Evolved (estilizado como ARK: Survival Evolved) es un videojuego de acción-aventura y supervivencia que actualmente está siendo desarrollado por Wildcard Studios, Instinct Games, Efecto Studio y Virtual Basement. Se tiene programado su lanzamiento en junio de 2019 para Linux, OS X, PlayStation 4, Xbox one, Nintendo Switch y iPad El acceso adelantado al juego comenzó para Windows el 2 de junio de 2015, para OS X y Linux el 1 de julio de 2015, y el programa Game Preview en Xbox One en enerode 2017. Los desarrolladores han confirmado que el juego será 100% compatible con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. En el juego, los jugadores deben sobrevivir en un mundo lleno de dinosaurios y otros animales prehistóricos que deambulan por el mapa, peligros naturales y otros jugadores potencialmente hostiles. En él existen variedades de frutas, verduras y alimentos de la prehistoria los cuales servirán de ayuda para la supervivencia o en su defecto para el contraataque.
El juego se puede jugar en primera y/o tercera persona. El mundo se puede recorrer a pie, navegando en barca o montando un dinosaurio. Los jugadores pueden usar armas de fuego o armas improvisadas en contra de los humanos y criaturas hostiles, con la posibilidad de construir bases para defenderse. Los jugadores también pueden personalizar las armas utilizando objetos obtenidos del entorno. El juego dispone de modo de un jugador y multijugador. Este último permite a los jugadores participar en el juego simultáneamente.
El desarrollo comenzó en octubre de 2014. El equipo de desarrollo ha llevado a cabo investigaciones sobre la apariencia física de los dinosaurios, aunque tomó algunas licencia creativa para fines de juego. Uno de sus modos de juego, Survival of the Fittest, fue lanzado como un juego autónomo de manera gratuita en Marzo de 2016.

Plataformas:
PS4, Xbox One y PC


Comentarios