Xbox One X

La nueva consola anunciada el 10 de junio de 2017 en la E3 2017, Microsoft anunció una próxima actualización de hardware de Xbox One con nombre de "Xbox One X", la cual está programado para ser lanzado en noviembre de 2017. La consola será un modelo de gama alta con hardware actualizado destinado a apoyar el juego 4K (nativo), así como la realidad virtual. Todos los juegos y accesorios Xbox One existentes serán compatibles con la consola "Xbox One X". El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, afirmó que Scorpio fue diseñado como una respuesta al crecimiento del juego 4K y VR en el mercado de los ordenadores personales de gama alta, y que los juegos existentes de Xbox One experimentará mejoras en el rendimiento. Spencer se indica en un ejemplo que Halo 5: Guardianes, que utiliza un sistema de escala que reduce dinámicamente la resolución del juego cuando sea necesario para mantener una velocidad de cuadro coherente, sería capaz de correr a su resolución nativa sin descamación en Scorpio.
 En lo que respecta a la realidad virtual, Microsoft aún no ha revelado ningún asociaciones específicas o soporte de hardware, pero Spencer afirmó que "se puede imaginar en el punto de precio de Scorpio - que no hemos dicho realmente, pero piensa en consolas y en el que viven en términos de precio - que tienen algo en seis teraflops que hará que millones de personas comprando. Es muy atractivo para algunas de las empresas de VR que están por ahí ya y que hemos desarrollado para que funcione con solo conectarlo."
Desde el principio microsoft bautizó a Xbox Scorpio como la consola más potente jamás creada, ya que además de los 6 teraflops de rendimiento gráfico, la consola contará con una CPU de ocho núcleos Jaguar Evolved a 2,3GHz, una memoria RAM de 12GB GDDR5 a 320 Gbit/s de ancho de banda y una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, lo que le permitirá ofrecer una resolución a 4K nativa en todos los juegos.


Comentarios